Una vez al año al menos, cuando no más, por no decir que casi siempre recuerdo como inicié con el proyecto de Catálogo para la Vida, y en su origen la idea era ser una revista auto sostenible y sobre todo enfocada en mantener una línea de trabajo eco-lógica y capaz de darle al planeta un aliento más. A qué me refiero con esto, mi intención cuando sale al aire por primera vez Catálogo para la Vida allá mediados del 2009 en su formato digital era y al día de hoy sigue siendo, generar un espacio dentro de toda la revista totalmente “verde” un espacio para la conciencia ambiental, donde las preocupaciones por nuestro planeta, por el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas, y nuestra sobrevivencia puedan discutirse, enseñarse y promoverse. Y así lo hice!
Actualmente Catálogo para la Vida cuenta con una línea de trabajo enfocada en nuestro medio ambiente, desde el año 2011 formamos parte de Clean Up the World y llevamos a cabo una campaña anual de conciencia por el cuidado del medio ambiente y todos los recursos naturales en el mundo.
Promovemos y apoyamos campañas locales de reciclaje, reforestación, cuidado del agua y prevención de incendios forestales. En esta línea de trabajo hemos aunado esfuerzos y generado una plataforma de intercambio permanente con organizaciones locales enfocadas en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, quienes aportan constantemente a nuestra revista contenido de suma importancia para alcanzar nuestro objetivo.
Finalmente conscientes de nuestra participación hacemos un esfuerzo diario por producir nuestra revista utilizando la menor cantidad de papel e impresión posible en el proceso editorial.
Creo firmemente que pensar de forma ecológica nos permite vivir mejor y dejar un mejor planeta a quienes vienen atrás nuestro, estamos de paso y siempre debemos dejar las cosas mejor que como las encontramos.
Carlos Carrera